Alemán

“El alemán es la segunda lengua más importante en el campo de la ciencia. Con sus aportes a la investigación y al desarrollo, Alemania está en el tercer lugar en el mundo y otorga becas de investigación a científicos extranjeros”
Fuente: Goethe Institut

El alemán es el idioma del país de origen de la Obra de Schoenstatt, el idioma en que se fue configurando, en sus inicios, la espiritualidad que nos anima y sostiene.

En nuestro Colegio, el aprendizaje del idioma Alemán comienza en tercer grado del Nivel Primario. En Nivel Medio, los jóvenes tienen entre 3 y 4 horas semanales de clases de Alemán.

Nuestro Colegio está adherido, desde el año 2009, a un convenio denominado PASCH: Schulern Partner der Zukunft - Colegios socios para el futuro. El mismo posibilita oportunidades de formación para nuestros docentes y becas de estudio en Alemania y en el Goethe Institut en Buenos Aires a nuestros alumnos y exalumnos.

Además, los alumnos tienen la posibilidad de participar de clases en una Universidad alemana, durante una semana. Normalmente, esta experiencia está unida al viaje de fin de curso, en quinto año.

El Colegio ofrece a los alumnos la preparación para rendir exámenes internacionales de Alemán:

Grado - Curso Nivel Examen Nivel marco Común Europeo de Referencia
Séptimo Grado Primario FIT IN DEUTSCH 1 A1
Tercer Año Medio FIT IN DEUTSCH 2 A2
Quinto Año Medio ZERTIFIKAT DEUTSCH B1 B1

Viajé a Hannover, Alemania en 2017 gracias a una beca. Fue una experiencia muy enriquecedora de la cual aprendí un montón de cosas. Pude conocer gente de distintos países y visitar hermosos lugares. Mi nivel de alemán mejoró y todo el viaje me motivó a seguir aprendiendo con más entusiasmo."

Agustín Giuliano
Alumno de Nivel Medio

Noticias Relacionadas

¿Por qué es tan difícil poner límites hoy?

Bajo esta pregunta nos embarcamos en nuestra Jornada Institucional que ...

Seguir leyendo →

Inauguración del Mural de la SMI

El pasado miércoles 29 de noviembre, inauguramos el mural de ...

Seguir leyendo →

¡Reconocimientos de alemán!

El pasado 28 de noviembre compartimos una jornada de reconocimientos ...

Seguir leyendo →

Programa “La Legislatura y la Escuela 2023”

El pasado 10 de octubre, los alumnos de 4to año ...

Seguir leyendo →