Historia

Las Hermanas de María de Schoenstatt llegaron a la Argentina en Noviembre de 1935. Ellas habían sido fundadas en 1926 por el Padre José Kentenich, sacerdote alemán y fundador de la Obra Internacional de Schoenstatt.

“Como María, también nosotras queremos estar allí: en todas partes donde haya personas que se alegren y tengan esperanza, pero también donde vivan con tristeza y temor, allí donde vayan dándole forma a su vida y su mundo, procurando dar respuesta a las grandes preguntas de la vida. Queremos estar allí, entre la gente, para mantener nuestro mundo abierto a Dios y a su acción santificadora. Acoger en nosotras el ritmo de la vida para dirigirlo hacia Dios: esta es nuestra tarea, que comienza en el propio corazón.”

Los inicios

Durante una de sus visitas a Argentina, el Padre José Kentenich, manifestó el deseo de que las hermanas tuvieran un Colegio en la Ciudad de Buenos Aires. Este deseo alcanzó su cumplimiento en el año 1977, cuando las Hermanas de María de Schoenstatt asumieron la conducción del Colegio fundado en 1897 por las Sisters of Mercy.

A partir de la llegada de las Hermanas de María de Schoenstatt, el Colegio tomó un nuevo nombre “Mater Ter Admirabilis”. En un trabajo dedicado y en equipo con los docentes y las familias, la pedagogía y espiritualidad de Schoenstatt fueron inspirando progresivamente la vida y la atmósfera de nuestro Colegio y la educación de las niñas y jóvenes que aquí se formaban.

Varones y Mujeres

El Colegio estaba dedicado exclusivamente a la educación de la mujer, hasta que en el año 1998 se incorporaron, en Nivel Inicial y primer grado, los primeros varones. Esta decisión fue una respuesta al anhelo de las familias de que sus hijos varones recibieran una educación de igual inspiración.

Noticias Relacionadas

¿Por qué es tan difícil poner límites hoy?

Bajo esta pregunta nos embarcamos en nuestra Jornada Institucional que ...

Seguir leyendo →

Inauguración del Mural de la SMI

El pasado miércoles 29 de noviembre, inauguramos el mural de ...

Seguir leyendo →

¡Reconocimientos de alemán!

El pasado 28 de noviembre compartimos una jornada de reconocimientos ...

Seguir leyendo →

Programa “La Legislatura y la Escuela 2023”

El pasado 10 de octubre, los alumnos de 4to año ...

Seguir leyendo →