Nuestra Pedagogía

Es MARIANA porque educamos con y como María, la Madre de Dios.

• Con María: ella es la Madre y Educadora que nos cobija, transforma y envía, para que lleguemos a ser cristianos auténticos.

• A semejanza de María: ella es la mujer plena por la armonía de su afectividad, inteligencia y voluntad. Es hija, en Alianza con su Padre y Creador. Es educadora y nos forma a imagen de Cristo.
Su humanidad vivida en plenitud es escuela de vida para todos nosotros.

ES PEDAGOGÍA DE CONFIANZA

Porque afirmamos que cada persona es un deseo encarnado de Dios y por eso creemos en su capacidad de crecer, desplegarse y dar siempre un paso más hacia la realización de su misión personal.

ES PEDAGOGÍA DE IDEALES

Porque afirmamos que la libertad es un don y que cada persona es capaz de decidirse por el Bien y la Verdad. En libertad, los ideales atraen, despiertan vida y motivan a emprender cada día la tarea de la propia educación.

ES PEDAGOGÍA DINÁMICA

Porque un auténtico camino de educación tiene como punto de partida cada persona con su historia y su ambiente, sus necesidades e intereses, sus límites y potencialidades. Esa realidad nos invita a estar siempre en movimiento para que la educación influya significativamente en la vida.

ES PEDAGOGÍA DE VINCULACIONES

Que posibilita tiempos y espacios para que cada persona crezca en la vinculación consigo misma, con los demás, los lugares y las cosas. Y a través de esa red de vinculaciones, es Dios mismo quien sale a su encuentro. Se trata de gestar hogar y ayudar a cada persona a aprender el arte de vivir con, por y para otros.

ES PEDAGOGÍA DE ALIANZA

Que arraiga a la persona en el corazón de María. Ella se supo amada y sostenida por la gracia de Dios en cada circunstancia de su vida. La Alianza es el camino por el cual la fe atraviesa y da forma a nuestra vida cotidiana.

Noticias Relacionadas

“Deutsch in der Freizeit”: inauguramos el rincón de lectura “LESEECKE”

¡En esta primavera queremos volver a leer cuentos en alemán! ...

Seguir leyendo →

¡Celebramos un nuevo Aniversario de nuestro Colegio!

Como cada año, nos reunimos como familia Mater para celebrar ...

Seguir leyendo →

¡La alegría de encontrarnos una vez más!

Para celebrar un nuevo aniversario de nuestro Colegio, el viernes ...

Seguir leyendo →

Vivir en Alianza de Amor en tiempos de pandemia

Este tiempo de cuarentena ha generado cientos de reflexiones sobre ...

Seguir leyendo →