Bajo esta pregunta nos embarcamos en nuestra Jornada Institucional que compartimos anualmente en torno al Santuario Nacional de Schoenstatt, ubicado en Florencio Varela.
Como parte de nuestra tarea docente, consideramos esencial iniciar cada ciclo lectivo con un espacio intensivo de formación y actualización docente, que nos acerque a nuevas estrategias y respuestas para los principales desafíos de cada tiempo. Este año, definimos abordar una temática que nos preocupa y a la que nos enfrentamos diariamente en nuestro quehacer cotidiano: los límites y la autoridad en el entorno educativo.
Para ello, recibimos una capacitación de la mano de la licenciada Claudia Messing y el doctor Benjamin Zarankin, bajo el nombre: “¿Por qué es tan difícil poner límites hoy? Construyendo nuevos modelos de autoridad en tiempos de simetría de niños y jóvenes con el adulto”.
Junto a ellos, abordamos el fenómeno de simetría entre padres e hijos y diagnosticamos lo que será un proceso de reflexión sobre nuestras prácticas y consensos. Este año trabajaremos sobre esta temática para, como comunidad educativa, redefinir el modelo de autoridad institucional que mejor responda a la realidad actual de nuestros alumnos.
Agradecemos a todo nuestro personal docente que participó de este espacio con compromiso y apertura al diálogo, enriqueciéndose de los momentos de intercambio así como también del tiempo compartido a través de las actividades lúdicas, los espacios libres y la celebración de la Santa Misa.
Como Colegio, ponemos en manos de nuestra Mater el inicio de este nuevo año escolar para que sea Ella quien nos guíe y eduque cada día.