Propuesta Pedagógica

Nuestra educación cumple su finalidad en la medida que forma personalidades marianas que, libres y magnánimas, impregnan sus vidas en una actitud ideal y fundamental y desarrollan en forma armónica todas las aptitudes nobles naturales y sobrenaturales. 

Nuestra pedagogía Es MARIANA porque educamos con y como María, la Madre de Dios.

• Con María: Ella es la Madre y Educadora que nos cobija, transforma y envía, para que lleguemos a ser cristianos auténticos.

• A semejanza de María: Ella es la mujer plena por la armonía de su afectividad, inteligencia y voluntad. Es hija, en Alianza con su Padre y Creador.
Es educadora y nos forma a imagen de Cristo. Su humanidad vivida en plenitud es escuela de vida para todos nosotros.

Pedagogía de confianza

Porque afirmamos que cada persona es un deseo encarnado de Dios y por eso creemos en su capacidad de crecer, desplegarse y dar siempre un paso más hacia la realización de su misión personal.

Pedagogía de ideales

Porque afirmamos que la libertad es un don y que cada persona es capaz de decidirse por el Bien y la Verdad. En libertad, los ideales atraen, despiertan vida y motivan a emprender cada día la tarea de la propia educación.

Pedagogía dinámica

Porque un auténtico camino de educación tiene como punto de partida cada persona con su historia y su ambiente, sus necesidades e intereses, sus límites y potencialidades. Esa realidad nos invita a estar siempre en movimiento para que la educación influya significativamente en la vida.

Pedagogía de vinculaciones

Que posibilita tiempos y espacios para que cada persona crezca en la vinculación consigo misma, con los demás, los lugares y las cosas. Y a través de esa red de vinculaciones, es Dios mismo quien sale a su encuentro. Se trata de gestar hogar y ayudar a cada persona a aprender el arte de vivir con, por y para otros.

Pedagogía de alianza

Que arraiga a la persona en el corazón de María. Ella se supo amada y sostenida por la gracia de Dios en cada circunstancia de su vida. La Alianza es el camino por el cual la fe atraviesa y da forma a nuestra vida cotidiana.

NOTICIAS