Pastoral

Integramos vida y fe

Propuesta religiosa

Schoenstatt, un carisma en el seno de nuestra Madre Iglesia, da alma a la Pastoral de nuestro Colegio.

Diariamente nos entregamos por una Pastoral que:

  • Comprenda a toda la persona y esté al servicio de su vocación
  • Ofrezca experiencias de Iglesia
  • Forje la personalidad
  • Impulse a configurar el mundo según los rasgos de Cristo, como los descubrimos en María

Las clases de catequesis, los momentos de oración, las actividades apostólicas, la misión, cada vivencia, peregrinación y retiro están al servicio de nuestra meta: INTEGRACIÓN ENTRE VIDA Y FE.

Objetivos de la Pastoral
  • Propiciar espacios para el encuentro personal con Jesús, el Hijo amado del Padre.
  • Cultivar la vinculación a María; Madre, Reina y Educadora, quien se ha establecido en el Santuario de Schoenstatt y desde allí nos forma como hijos auténticos.
  • Acercar la riqueza de los sacramentos como vivencia de Iglesia y camino para la santificación de la vida diaria.
  • Formar en una visión del hombre y de la historia -conforme a la Doctrina de la Iglesia Católica- que invita a descubrir a Dios en la vida, orienta a actuar según principios y a dar testimonio del Evangelio.
  • Educar la personalidad, brindándole medios para el autoconocimiento y la autoeducación a fin de que -impulsada por una fuerte conciencia de misión- sea capaz de gestar una Cultura de Alianza.
Testimonios

“Nunca tuve la necesidad de fingir ser algo que no era, tener que contenerme o cambiar mi personalidad porque lo que siempre buscaban era que fuéramos auténticos, con total libertad y responsabilidad, para formarnos y ser la mejor versión de nosotros mismos.”

Pilar Herrera – Promoción 2018

“En la adolescencia, uno comienza a tomar decisiones por su cuenta y, muchas veces, no se siente lo suficientemente preparado para hacerlo. En el Colegio entendí que, por más desorientado que uno se encuentre, nunca está solo, que la Mater nos acompaña en todo momento, que nos tiende su mano cuando más la necesitamos.”

Joaquín Lamosa – Promoción 2015

“Saber que mi vida tenía un sentido y tener un ideal que me guiara, sentirme una hija muy amada de Dios y tener una relación cercana con la Mater, saber que Dios estaba detrás de los acontecimientos de mi vida aunque a veces fueran difícil, tener la libertad interior de ir contra la corriente cuando fuera necesario, entender que continuar educándome era mi responsabilidad.”

Yanina Gonzalez Ayrala – Promoción 1997

NOTICIAS