Hermanas de María de Schoenstatt
Somos una comunidad llamada a ser una presencia viva de María en la Iglesia y el mundo. Vivimos, trabajamos y servimos a las personas siguiendo el ejemplo de María en íntima unión con Cristo. Nuestro objetivo es ayudar a que otros descubran a Cristo y colaborar en la construcción del Reino de Dios, inspiradas en el carisma de Schoenstatt y en la fuerza de la Alianza de Amor con María. Nuestra comunidad está constituida como Instituto Secular.
Nuestros inicios
Durante una de sus visitas a Argentina, el Padre José Kentenich, manifestó el deseo de que las hermanas tuvieran un Colegio en la Ciudad de Buenos Aires. Este deseo alcanzó su cumplimiento en el año 1977, cuando nuestra comunidad asumió la conducción del Colegio fundado en 1897 por las Sisters of Mercy.
A partir de ese momento, el Colegio tomó un nuevo nombre “Mater Ter Admirabilis”. En un trabajo dedicado y en equipo con los docentes y las familias, la pedagogía y espiritualidad de Schoenstatt fueron inspirando progresivamente la vida y la atmósfera de nuestro Colegio y la educación de las niñas y jóvenes que aquí se formaban.
Nuestra misión
Desarrollamos diversos apostolados (educación, salud, misión, vida contemplativa, entre otros) en nuestra Provincia de Hermanas que abarca Argentina, Uruguay y Paraguay.
En el área educativa, basadas en la espiritualidad de Schoenstatt, desarrollamos una tarea pedagógica y pastoral en nuestros tres colegios: Mater ter Admirabilis de Nueva Helvecia, Uruguay; Instituto Mariano, de Oberá, el Colegio Mater ter Admirabilis, de Buenos Aires; y en nuestro jardín de infantes en Lanús. También hay Hermanas que dictan clases en instituciones de nivel terciario y universitario.
Todas nuestras Hermanas, independientemente de la profesión, edad o situación personal, contribuyen a la tarea evangelizadora de la Iglesia, llamada a ser signo de salvación para todos los hombres.