¡Celebramos un nuevo Aniversario de nuestro Colegio!

Como cada año, nos reunimos como familia Mater para celebrar a nuestro colegio en su aniversario. Unidos en Alianza de Amor, pudimos compartir distintos eventos virtuales para festejar juntos.

En Nivel Inicial, nuestros alumnos festejaron con mucha alegría y cariño el cumpleaños del jardín. Recordaron, a través de una recopilación de fotos, cada rincón del mismo y los momentos tan lindos vividos allí. Luego pudieron festejar en los encuentros por zoom (bailando, cocinando y soplando las velitas) con la intención y el deseo de pronto volver a encontrarnos en "nuestro lugar, nuestra segunda casa". Las salas de 1 y 2 compartieron en Padlet una actividad plástica para celebrar este día.

En Nivel Primario, los alumnos y sus maestros prepararon dos propuestas muy originales. Por un lado, un flash de noticias para recordar la historia de nuestro colegio. Además, crearon un sitio web con actividades espirituales para aprovechar desde casa.

En Nivel Medio, las alumnas de la Sección María Inmaculada, disfrutaron de un encuentro virtual en el cual dos alumnas de quinto año despidieron a la Hna. M. Jimena en nombre de toda la sección. Además, hubo juegos en tres etapas al estilo del Preguntados, relativo al colegio, vivencias y relación con profesores. Un curso se consagró como el ganador y el premio fue otorgado. En el cierre, toda la sección renovó su Alianza con la Mater rezando la pequeña consagración.

En la Sección Padre José Kentenich, los alumnos participaron de un evento virtual, todos juntos como sección. Por equipos jugaron al Pictionary, la Palabra Clave y al Pasapalabra. Todo los juegos aludían a la temática mariana. Además, participó del encuentro la Hna. M. Jimena quien recibió unas palabras de despedida. El evento concluyó con la consagración a la Mater.

Por último, todo el personal de nuestro colegio tuvo su tradicional festejo: reímos, nos emocionamos, jugamos y festejamos el poder encontrarnos una vez más. Agradecemos especialmente los 25 años de entrega de María Lorena Leopoldo, María Paz Vincenot y Andrés Britez, a quienes celebramos especialmente durante el encuentro.

18 de Octubre: ¡Santa Misa del Día del Colegio!

Gracias a la virtualidad, pudimos reunirnos como Familia Mater para celebrar entorno a Jesús Eucaristía. Agradecemos al Padre Guillermo Carmona por habernos acompañado en la celebración, a todos los que colaboraron en la misma y a cada miembro de la Familia Mater que participó desde casa. Una vez más, nos unimos en la oración para poner en manos de nuestra Madre nuestros anhelos más profundos, ofreciendo todos los ladrillos que en este año acompañaron nuestro caminar.