Taller para Padres: “¿Qué padre quiero ser? Caminemos juntos hacia el encuentro con nuestros hijos”

El jueves 8 de septiembre, el Equipo Directivo de la Sección María Inmaculada, junto con el Departamento de Orientación, recibieron a los padres de nuestras alumnas de Nivel Medio en nuestro colegio.

El taller invitó a los papás a remontarse a su propia adolescencia, para recordar las vivencias de su juventud que marcaron aquella etapa. Además, se los invitó a repensar el vínculo con sus padres en aquella época.

A partir del reconocimiento de la imagen interiorizada de sus propios padres, las familias pudieron llegar a conclusiones y conceptos en relación a qué padres quieren ser para sus hijas. Se trabajó además sobre las necesidades que los adolescentes tienen en el contexto actual, así como los desafíos que conlleva ser padres hoy.