Como cada año, por medio de un trabajo interno y una votación de cada una de las familias, en el mes de junio descubrimos como colegio nuestro lema anual: “Con los ojos abiertos y las manos dispuestas, ¡aquí estoy!”
El 16 de junio, en el Nivel Inicial hicimos la presentación de este lema, trabajando en diferentes territorios lúdicos. En cada uno de ellos nos apropiamos de una parte del lema.
En algunas estaciones jugamos con telas, en otras hicimos circuitos, jugamos con los ojos cerrados y así por medio de diferentes propuestas lúdicas los chicos y sus señoritas lograron apropiarse del lema, pasarlo por el cuerpo y ponerlo en práctica en situaciones cotidianas. Este día vivimos una tarde diferente en el jardín, llena de alegría.
Creemos que el lema es muy apropiado para trabajar en la edad de nuestros chicos y los invitamos a sumarse, como Familia Mater, haciéndolo vida desde casa.
Por eso “abramos nuestros ojos” a los demás y sus necesidades, “dispongamos nuestras manos “para poder ayudar, socorrer, sostener. ¡Aquí estoy, aquí estamos!