







Prevención y acción para una sana convivencia
Como todos los años, compartimos nuestra Jornada Institucional en torno al Santuario Nacional de Schoenstatt, ubicado en Florencio Varela.
En el marco de nuestra labor docente, creemos fundamental comenzar cada ciclo lectivo con un espacio intensivo de formación y actualización, que nos permita descubrir nuevas estrategias y soluciones para enfrentar los desafíos que surgen en cada momento. Este año, hemos decidido centrar nuestra atención en una problemática que nos preocupa profundamente: la promoción de vínculos sanos.
Para ello, recibimos una capacitación de la mano de la licenciada María Zysman, bajo el nombre: “Prevención y acción para una sana convivencia”. Junto a ella, pudimos profundizar y abordar este tema, siendo conscientes y reflexionando acerca de la problemática.
Destacamos el trabajo colaborativo de todos los niveles, que enriqueció el debate y permitió generar un abordaje integral de la temática. La participación activa de cada docente, desde su área y experiencia particular, favoreció un intercambio enriquecedor y la construcción conjunta de herramientas que podremos aplicar en nuestro quehacer diario.
Le agradecemos a todo el personal docente que participó en este espacio con dedicación y disposición al diálogo, aprovechando tanto los momentos de intercambio como el tiempo compartido, los espacios de recreación y la celebración de la Santa Misa.
Nos encomendamos a nuestra Mater y ponemos este nuevo año en sus manos, para que nos guíe en este camino.