Coral Vox Temporis

La Ventana, espacio de Desarrollo Artístico del Colegio Mater, les presenta a CORAL VOX TEMPORIS, el coro de padres del Colegio.

Los que pudieron disfrutar de la Peña Virtual ya lo conocen. Son papás del colegio que apostaron por continuar aquello que habían comenzado en el mes de octubre de 2019. Esperaban transitar un año creciendo como coro a través de los encuentros presenciales de los jueves a la nochecita. Pero como en tantas otras cosas, este año hubo que girar el timón y cambiar el rumbo. No abandonaron, no dijeron “esto es imposible” y siguieron cantando.
Porque cantando uno se siente bien. Porque cantando se van las penas y se ensancha el
corazón.

¿Cómo se puede hacer un coro a la distancia?

Sopranos, contraltos y bajos tuvieron encuentros diferenciados. Cada grupo recibía los audios y partituras del director, para aprender y practicar su parte. Se convocaban por zoom y aprendieron a respetar los turnos individuales para escucharse y apreciar las mejoras que semana a semana experimentaban a pesar de las dificultades. Hubo encuentros generales que alimentaron al grupo. Se propusieron presentar videos individuales para poder unirlos ver cómo sonaban juntos, como un verdadero coro. Mucho trabajo de clase, mucha práctica de los coreutas venciendo las timideces para enfrentar la cámara, mucho trabajo de edición y un excelente manejo de dirección de Mariano Delli Quadri hicieron posible los logros que hoy compartimos con ustedes.

¡Esperamos que lo disfruten!