SERPAJ - Formación para Exalumnos 2023

Durante los días 24 al 26 de marzo, un grupo de 19 exalumnos participaron del curso de formación para agentes pastorales desarrollado por el SERPAJ (Servicio Pastoral Juvenil), que tuvo lugar en el Seminario Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de este espacio fue que los participantes puedan capacitarse para ser animadores durante este año en el grupo misionero del colegio, llamado Kairos.

A continuación les compartimos testimonios de nuestros exalumnos:

“Llegamos el viernes 24 a las 11 de la mañana, el lugar, si bien era viejo, tenía ese encanto que solo los lugares antiguos tienen, las habitaciones eran chiquitas pero acogedoras y el lugar era más que suficiente ya que, aunque no lo sabíamos, no lo usaríamos más que para dormir.

El curso se daba en módulos de alrededor de 2 horas con descansos de 30 minutos en el medio y por día había 4. Los contenidos se centraban mayormente en el método experiencial el cual, como nos grabaron a fuego: “pretende crear las condiciones técnicas para que los jóvenes puedan crecer con mayor plenitud desde sus propias experiencias, profundizar en ellas y reelaborarlas (resignificarlas) con la inspiración de la fe”.

La experiencia fue sin duda muy intensa, se dieron muchos contenidos en poco tiempo, el formato no tenía nada que envidiarle a una facultad y si bien hubo momentos en los que nos sentimos abrumados por tanto contenido, nos llevamos de él muchísimas herramientas más que útiles para poder trasladar a los encuentros con los chicos y realmente estamos ahora más preparados que nunca para darlo todo en nuestro tiempo propicio, el kairos es ahora”. Nicolás Recchini - Promoción 2021.

“El fin de semana pasado nos fuimos todos los animadores de Kairos a compartir un espacio de encuentro y formación.

Como contó Nico estuvimos horas y horas aprendiendo. Y como si estuvieramos en la facultad, terminamos el curso dando una exposición en la cual teníamos que planificar un encuentro utilizando el método experiencial.

Fueron días de muchísimo aprendizaje y sin duda, todos pudimos rescatar algo lo del vivido. Esperamos ahora poder plasmar algo de eso en este año de Kairos.” Giuliana Cardoso Porta - Promoción 2018.

¡Felicitamos a todos nuestros exalumnos por asumir este compromiso y les deseamos lo mejor para este año como animadores y líderes!