Jornada Institucional 2023

Bajo el lema “Equipaje en mano”, llevamos a cabo la Jornada de Formación Institucional en Fcio. Varela junto al equipo docente y administrativo de nuestro Colegio.

Como es tradición, cada año desarrollamos este espacio de trabajo para el inicio de ciclo lectivo donde nos reencontramos, trabajamos juntos y trazamos nuevas metas para el año que nos toca recorrer. Este año 2023, continuamos trabajando sobre nuestra identidad institucional, de cara a los 50 años del Colegio. Para ello tomamos en cuenta los cambios sociales y los desafíos de este nuevo tiempo que atraviesan nuestra tarea docente y nuestra misión como institución.

Durante la mañana, compartimos una charla a cargo del Licenciado Claudio García Pintos, discípulo de Victor Frankl y director de la Fundación de Logoterapia y Análisis Existencial, quien compartió con nosotros un espacio de reflexión sobre la maravilla de educar. Este encuentro nos volvió a interpelar en nuestra vocación y pudimos reconocer los desafíos que, como formadores, tenemos que afrontar sin caer en el “estrés” de nuestra tarea. 

Claudio nos invitó a redescubrir aquello que nos motiva y nos mueve a asumir nuestra misión educadora. 

Por la tarde, compartimos un espacio de charla-taller a cargo de Silvia Breiburd, experta en el estudio de las características generacionales en la educación. Con ella trabajamos sobre las fortalezas y las diferencias de cada una de las generaciones que coexisten en el Colegio. De esta manera, pudimos repensar los modos y formas de trabajar como equipo y, sobre todo, cómo nos vinculamos y educamos a las nuevas generaciones de alumnos. 

Culminamos la jornada con la Santa Misa que compartimos como equipo en la Iglesia de Dios Padre. Sabemos que Jesús Eucaristía es el principal motor que mueve nuestros anhelos más profundos y que nos impulsa a llevar adelante nuestra tarea de la mejor manera posible.

Los invitamos a ver el resumen de la jornada en el siguiente video: