Las salas de 4 reciben la luz de Cristo

En la salita de 4 nuestros alumnos continúan el itinerario de la catequesis que se comienza en los primeros pasos por el jardín. En cada encuentro los chicos se reúnen en el rincón de catequesis, cerquita de la Mater, creando un clima especial, de respeto y reflexión.

Allí, a través de canciones, relatos, lectura de la Palabra de Dios y trabajo en el cuadernillo, se acercan a los contenidos planteados para este año. Descubren a Dios como Padre y Creador, a su hijo Jesús como amigo y ejemplo y a la Sagrada Familia.

También los preparamos para la vivencia central de catequesis del año en la que reciben “La luz de Cristo”. En ese tiempo reviven lo que fue el bautismo de cada uno, aquel sacramento que reciben (la mayoría) siendo muy bebés. Les enseñamos que mediante él nos convertimos en hijos de Dios, conociendo cada elemento presente en el bautismo y su significado: el agua, el fuego y el óleo. También reforzamos el lugar que ocupan los padrinos en nuestro camino de la fe y recreamos el bautismo con un sacerdote que nos visita y representa el bautismo con un bebé de juguete. 

Después de toda esa preparación llega el gran día. Para este momento tan especial  invitamos a los papás, hermanos y padrinos. Ese día los chicos reciben “La luz de Cristo” de manos de sus familiares. Es un momento de mucha emoción que deseamos quede guardado en el corazón de cada familia para siempre.