Charla Abierta con Carolina Amoroso

El viernes pasado, se llevó a cabo la charla UCRANIA, FOCOS DE ESPERANZA.

La periodista Carolina Amoroso nos relató sus vivencias como corresponsal en la guerra de Ucrania y cómo se puede ser testigo del amor, aun en esa tragedia. Su mirada cálida y profunda nos llevó a comprender su misión. Fueron sus palabras: “Yo descubrí que quiero estar en ese lugar de donde todos quieren salir”.

Nos habló del lenguaje de la empatía, de mirar al otro y amarlo hasta sentirse “el otro”, de la identidad de un pueblo, de la dignidad del ser humano, de abrazar lo que tenemos, de tratar de comprender sin juzgar, de dar hasta que duela.

¡Que su experiencia y sus palabras nos queden en el corazón y nos impulse a dar lo mejor de nosotros mismos!

Agradecemos a Andrea Pérego por acercarnos esta posibilidad y a su esposo, Guillermo Pérego por introducir el marco geopolítico del conflicto.

Y, muy especialmente, agradecemos a Carolina Amoroso por su generosa entrega.