"Argentina, Cielo Arriba”

En el Nivel Primario se está desarrollando  el proyecto interdisciplinario “Argentina, Cielo Arriba” en el que los alumnos trabajarán a lo largo del año recorriendo las distintas zonas geográficas de nuestro país.

Este proyecto involucra diferentes áreas de conocimiento como las ciencias naturales, la geografía y el conocimiento de la cultura y la música propias de cada región. Los docentes del nivel se encuentran trabajando en conjunto sobre esta propuesta con la colaboración del grupo musical Cielo Arriba, cuya extensa trayectoria en la música para niños colabora con este proceso de enseñanza-aprendizaje.

Como primera instancia los alumnos participaron de un concierto didáctico en el que se aproximaron al conocimiento sobre la música autóctona y sus diferentes instrumentos. Luego, el grupo musical compartió una jornada de trabajo junto a los docentes, en el marco del EMI del mes de junio.

En base a estos primeros estímulos, los chicos continuarán trabajando a lo largo del año y el proyecto culminará con un show musical de Cielo Arriba para el día de la Tradición. Allí, los alumnos participarán activamente en el espectáculo para concluir este proyecto de aprendizaje interdisciplinario en el que ellos son los verdaderos protagonistas.