Segundo EMI del 2022

Durante los días 29 de abril y 3 de mayo se llevó a cabo el segundo Espacio para la Mejora Institucional correspondiente al ciclo lectivo 2022.

En Nivel Inicial y Nivel Primario, el staff docente compartió una jornada de trabajo junto al Equipo de Orientación y al Equipo de Formación. Trabajaron sobre la temática “El fortalecimiento de las Habilidades Sociales y la Empatía como alternativa a los malos tratos”. Para ello, el departamento de orientación desarrolló conceptos claves y brindó ejemplos relacionados con nuestra tarea educativa.

Luego, los docentes se dividieron en grupos para pensar metas concretas en torno a las habilidades que necesitan profundizar y desarrollar con los alumnos en los diferentes grados y salas. En un segundo momento, la jornada continuó con un espacio de trabajo por nivel, donde se abordaron cuestiones específicas de cada uno. Durante la tarde, hubo una segunda edición de la jornada para los docentes de este turno.

En Nivel Medio, la jornada se realizó el 3 de mayo por la mañana. Allí, los docentes de ambas secciones trabajaron por departamentos sobre las planificaciones y el nuevo régimen académico. Además, hubo un espacio de encuentro correspondiente a cada año de la secundaria, donde cada docente pudo compartir y enriquecer su trabajo con el aporte de los demás colegas que trabajan en las otras áreas.

Este espacio de formación y planificación colegiada buscó enriquecer el trabajo que se realiza en el Nivel Medio y llevarlo a cabo de forma cooperativa hacia objetivos comunes. Buscamos, de esta manera, desarrollar una educación cada vez más integral que responda a las necesidades actuales de nuestros alumnos.