Conociendo nuestra historia: Unidos por la paz y el diálogo.

El 2 de abril conmemoramos el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas. En el marco del aniversario Nº 40 de este hito de nuestra Patria, desde el Nivel Inicial llevamos a cabo un proyecto para conocer la historia de Malvinas haciendo hincapié en la paz y el diálogo como herramientas para la resolución de conflictos. También esta experiencia fue motivada por la preocupación y el temor de los niños por los acontecimientos de la actual guerra en Europa.

El proyecto “Conociendo nuestra historia: Unidos por la paz y el diálogo” tiene por objetivo abordar la resolución de los conflictos que suceden en la sala de manera cotidiana, por medio de la paz, el diálogo y la fraternidad. Se busca educar a nuestros chicos para evitar la utilización de la violencia, peleas y discusiones como respuesta a cualquier hecho sucedido.

Los alumnos de las salas de 5 indagaron sobre la Guerra de Malvinas como hecho histórico, conocieron la geografía de las islas, conversaron sobre la guerra en la actualidad, observaron fotos y videos, entre otras actividades. Para culminar el proyecto, los alumnos recibieron la visita del Sr. Alejandro Rossato, excombatiente de Malvinas perteneciente a la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (C.E.MA, La Plata) y papá de la Srta. Julieta de Sala Azul.

En esta oportunidad, los chicos y sus docentes pudieron escuchar su testimonio sobre la guerra y observar fotos y videos de aquella época. Además, realizaron juegos colaborativos y solidarios, organizados por Alejandro, quien también es profesor de Educación Física y aborda la historia de Malvinas desde propuestas lúdicas y el trabajo en equipo.

Pueden ver un video de la actividad en nuestro Facebook e Instagram.