Período de Inicio en el Nivel Inicial

A través de un pequeño video, queremos compartir el trabajo en las salas de nuestro jardín durante el Período de Inicio 2022.

Nuestros alumnos están conociendo sus salitas, nuevas maestras y muchas veces nuevos compañeros.

El período de inicio es mucho más que una adaptación pasiva, es el comienzo de una fuerte propuesta educativa que se inició, este año, a fines de febrero y que se construye a lo largo de todo el ciclo escolar.

Como parte de nuestro proyecto pedagógico, acompañamos a nuestros alumnos en su integración con los espacios, las personas y las actividades que se proponen en nuestro jardín. Para ello, contamos con el acompañamiento fundamental de las familias. Trabajamos en equipo con los padres para que cada alumno pueda transitar este camino y sentirse cómodo y seguro en el jardín.

En este proceso utilizamos recursos como la música, el baile, las experiencias lúdicas y muchas otras herramientas que hacen de esta transición hacia la escolaridad completa un tiempo de aventuras y aprendizajes.

¡Gracias familias, alumnos y plantel docente por hacerlo posible!