Último EMI del año 2021

Los días 29 de noviembre y 6 de diciembre, el personal docente de nuestro colegio participó del último Espacio de Mejora Institucional (EMI) de este año 2021. Luego de mucho tiempo, pudimos volver a compartir este espacio de forma presencial.

Los equipos de Nivel Inicial y Primario visitaron el Santuario de Nuevo Schoenstatt mientras que Nivel Medio llevó a cabo su encuentro en el predio de nuestro campo de deportes. El objetivo de los encuentros fue poder despedir el año como equipo, trabajando sobre diferentes temáticas y haciendo un balance sobre este ciclo lectivo 2021.

En el EMI de nivel inicial y primario, los docentes pudieron compartir diferentes actividades: realizaron un juego interactivo por el predio (con pistas y desafíos), armaron una corona de Adviento y vivenciaron una oración de cierre en el Santuario. Luego del almuerzo, se trabajó en conjunto sobre las producciones realizadas en el juego y hubo una puesta en común de las enseñanzas y fortalezas más significativas de este año.

En nivel medio, trabajaron en equipos de forma rotativa sobre cuatro ejes: el rol docente, las evaluaciones, el feedback y el balance pedagógico después de la pandemia. Mediante preguntas y disparadores, los equipos fueron compartiendo los distintos puntos de vista y modos de enseñanza que cada profesor tiene en las distintas áreas y asignaturas. Luego, en plenario, pusieron en común los resultados. Además, los docentes pudieron recorrer las instalaciones del campo de deportes, ya que varios de ellos no las conocían.

Agradecemos a cada uno por compartir estos días de encuentro y trabajo en equipo que nos enriquecen en nuestra tarea y nos animan a seguir caminando juntos, como Familia Mater. Ponemos en manos de la Mater los frutos de estas vivencias y las intenciones de cada uno de nuestros docentes y sus familias.