Con la mirada puesta en nuestros alumnos...

El miércoles pasado se llevó a cabo un nuevo Espacio para la Mejora Institucional (EMI) en la que nuestros docentes y directivos se reunieron de forma virtual.

Esta vez el encuentro se organizó por niveles para atender a las temáticas particulares de cada uno pero persiguiendo un mismo objetivo: pensar en nuestros alumnos.

En Nivel Inicial, invitamos a nuestras maestras a sumar experiencias y sensaciones que dejen huellas en su forma de ser docente. Compartimos un hermoso encuentro cargado de emociones con la licenciada Elena Santa Cruz (Prof. De nivel inicial, Lic. en Ciencias de la educación y una gran titiritera); nos compartió sus valijas llenas de títeres y magia, desafiandonos y comprometiéndonos a crear, inventar historias y juegos poniendo a nuestros alumnos en el centro. El cierre estuvo a cargo de un grupo de nuestras docentes que nos compartieron lo trabajado en el curso de innovación educativa realizado con la Lic. Melina Furman. Toda la jornada transcurrió en un clima de alegría y entusiasmo del que disfrutamos mucho.

En Nivel Primario, trabajamos sobre las jornadas de Educación Sexual Integral y otras novedades de este último tiempo. Este espacio permitió recapitular lo realizado durante la primera etapa del año y trazar nuevos objetivos para el próximo tiempo. Luego del break, los docentes se reunieron por grados para poder continuar reflexionando sobre el trabajo en clase con los alumnos durante esta primera mitad del año. Se compartieron anécdotas, estrategias, aciertos y aspectos a mejorar.

En Nivel Medio, el EMI estuvo centrado en poder reflexionar sobre los alumnos y nuestra tarea educadora con la mirada puesta en ellos. La introducción, a cargo de María Lorena Leopoldo (Directora de Estudios de la SMI), recuperó varios conceptos de la pedagogía de la confianza desarrollada por el Padre José Kentenich. Luego nuestros docentes fueron participando de distintos espacios de trabajo enfocados en cada uno de los niveles de nuestra secundaria.

Agradecemos a todo nuestro equipo por este rico tiempo compartido para continuar fortaleciendo nuestra propuesta pedagógica. “Lo mejor de la vida es cuando encontramos personas que hacen de pequeños instantes grandes momentos”.