Viajes y Campamentos

Los viajes y campamentos son un espacio privilegiado para el fortalecimiento de los vínculos. Constituyen experiencias para aprender a disfrutar de lo sencillo y natural. Posibilitan la convivencia en un ámbito diferente y de ese modo, permiten a los alumnos redescubrirse e ir enriqueciendo juntos el entramado de su historia compartida.

Los alumnos comparten actividades al aire libre, momentos de charlas y reflexión, fogones y prácticas deportivas y de aventura que les permiten adquirir nuevas destrezas y mayor autonomía. En estos espacios, se integran aspectos recreativos, de convivencia y de encuentro con Dios.

En forma progresiva, desde segundo grado, los alumnos participan de campamentos anuales. Los primeros años se realizan en las instalaciones frente al Campo de Deportes del Colegio, en Villa Elisa. A partir de cuarto grado, los alumnos viajan a diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires: Tigre, San Pedro, Tandil.

En Nivel Medio, los viajes brindan la posibilidad de conocer la geografía de nuestro país compartiendo vivencias que les permiten estrechar lazos. Los viajes previstos para nuestros jóvenes en esta etapa tienen como destino algunos de los siguientes lugares: El Palmar en Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y el Noroeste de nuestro país.

Los alumnos de quinto año tienen la posibilidad de culminar su escolaridad con un viaje a Europa. Junto a la alegría de disfrutar de un viaje de recreación y de una experiencia cultural planificada por ellos mismos, tienen la oportunidad de conocer Schoenstatt en Alemania y participar, durante una semana, de una experiencia en una universidad alemana.

Noticias Relacionadas

Vivencia de 6to SMI y SPJK

El pasado 25 y 30 de octubre fueron las vivencias ...

Seguir leyendo →

Retiro 4to Año SMI

"METANOIA" Esta es la palabra que define la experiencia que vivieron ...

Seguir leyendo →

Día del Colegio

Una vez más hemos celebrado el 18 de octubre. Una ...

Seguir leyendo →

Visita de la sección PJK a Luján

Los chicos de la sección PJK festejaron el día del ...

Seguir leyendo →