Vivencia de 6to SMI y SPJK

El pasado 25 y 30 de octubre fueron las vivencias de 6to grado, en la que los chicos recibieron el cuadro de la Mater con el que finalizan la conquista de su Santuario Habitación.

Ese día se celebró una Santa Misa en nuestro colegio, en la que participaron los chicos junto a sus familiares. Al finalizar, el Padre Gastón bendijo los cuadritos y cada miembro de la familia entregó a los chicos su imagen.

A lo largo de todo su paso por la primaria los chicos fueron conquistando los distintos símbolos que forman parte de su Santuario Habitación: el Rosario, la Palabra de Dios, la Cruz de la Unidad, la Medalla MTA y la imagen del Padre José Kentenich.

El cuadro de la Mater será el centro. Ella se establecerá en cada hogar y desde allí les regalará las gracias propias del santuario: cobijamiento, transformación y envío apostólico.

Compartimos, a continuación, algunos testimonios de los chicos de sexto:

“Para mí el recibir el cuadro de la Mater fue el cierre del tiempo de primaria y el inicio de una nueva etapa que sé que comienzo de la mano de la Mater”.
Mili Carricart.

“Para mí el recibir el cuadro de la Mater para mi santuario habitación fue el signo de que ella está presente cada día allí”.
Facu Vallone.

Firma de un nuevo convenio de colaboración académica

Con alegría compartimos la noticia de contar con un nuevo convenio de colaboración académica que hemos firmado con la Asociación de Intercambio Educativo Buenos Aires Open Centre (BAOC). El mismo da comienzo a una nueva etapa en el proceso de certificación del idioma inglés que realizan nuestros alumnos de Nivel Primario y Nivel Medio.

La firma de este convenio tuvo lugar esta tarde en el colegio donde participaron la Hna. M. Jimena Persia junto con las coordinadoras de inglés para Nivel Primario y Nivel Medio, María Victoria Domínguez y María Belén De Bella. A través de este convenio nuestra institución se incorpora oficialmente al “Premium Schools Programme” en donde BAOC reconoce a los colegios de Argentina que cumplen con altos estándares de calidad en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y excelentes logros académicos en la preparación de sus alumnos para los exámenes de Cambridge Assessment English.

El programa beneficiará a nuestros alumnos con la posibilidad de preparar y presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge English Qualifications en nuestro establecimiento. Por este motivo es que los alumnos de sexto grado, primer año y segundo año serán los primeros en rendir los exámenes en el colegio durante el mes de diciembre.

Además, el convenio otorga a nuestros docentes la posibilidad de participar en seminarios exclusivos y gratuitos conducidos por capacitadores expertos en la materia. Recientemente, varias profesoras de inglés de Nivel Primario y Medio participaron de dos talleres: “Cómo abordar las distintas habilidades en el examen Flyers” y “Actualización para Profesores sobre los cambios en el examen PET 2020”.

Agradecemos a Buenos Aires Open Centre este reconocimiento que nos impulsa a continuar trabajando por y para nuestros alumnos, acompañándolos en este camino de aprendizaje.


Vivencia de 6to SMI y SPJK

El pasado 25 y 30 de octubre fueron las vivencias ...

Seguir leyendo →

Firma de un nuevo convenio de colaboración académica

Con alegría compartimos la noticia de contar con un nuevo ...

Seguir leyendo →

Retiro 4to Año SMI

"METANOIA" Esta es la palabra que define la experiencia que vivieron ...

Seguir leyendo →

Día del Colegio

Una vez más hemos celebrado el 18 de octubre. Una ...

Seguir leyendo →