Con María, caminamos hacia el año Mariano y de la Mujer

Cercanos al 2020, comenzamos a prepararnos para un año nuevo muy especial que viviremos como Iglesia y como Movimiento de Schoenstatt. Ya comenzamos a transitar, desde el pasado 8 de diciembre, el Año Mariano Nacional convocado por la Conferencia Episcopal Argentina para celebrar importantes acontecimientos eclesiales.

A su vez, en nuestro movimiento celebramos los 100 años de la presencia de la Mujer en Schoenstatt, que comenzó con las primeras Alianzas de Amor de la columna femenina, realizadas el 8 de diciembre del 1920 por Gertraud von Bullion y su prima María Chritsmann.

Unida en la Alianza de Amor, la Columna Femenina y toda la Familia de Schoenstatt celebrará el jubileo del Centenario de la mujer en Schoenstatt.

Como Familia Mater queremos aceptar el desafío de esta doble invitación. Durante este año nos proponemos redescubrir en la mujer aquello que la hace única: su esencia y originalidad que esparce en el mundo. Que nuestra Madre María sea el modelo de mujer del cual aprendamos a conquistar valores como la libertad, la veracidad, la pureza, la sencillez y la fidelidad.