Despedimos el año en Nivel Medio

Con gratitud por todo lo vivido, la semana pasada compartimos el cierre del ciclo escolar 2019 en nivel medio.

Comenzamos el lunes 2 de diciembre con el acto de Artes en donde nuestros alumnos y alumnas de ambas secciones exhibieron una obra inspirada en el lema del año, “Hechos por amor, hechos para amar”. "Tú, sólo tú, por siempre tú, entonces nosotros" fue el hilo conductor de esta obra donde la música, la actuación, la danza, las imágenes visuales, la poesía y la reflexión se unieron para expresar toda la riqueza del amor.

Luego tuvieron lugar la santa Misa de acción de gracias y el acto de cierre de cada sección. Aprovechamos la oportunidad para destacar a 178 alumnos de ambas secciones que fueron premiados por diferentes logros y aptitudes alcanzados durante este año. Estos premios son: Mejor Promedio y Mejor Compañero de cada curso, Delegadas y Diáconos, Participantes del Coro, Premio “Catequesis”, Premio al Mérito Deportivo, Premio “Expresión Artística”, “Reconocimiento al Esfuerzo y la Perseverancia” y Premio de Idiomas: “Nous Speak Deutsch”.

Entre estos reconocimientos queremos mencionar a nuestros alumnos de quinto año que han recibido los premios “María Inmaculada” y “Padre José Kentenich” por compartir y reflejar  estos ideales a lo largo de la secundaria: Lourdes Martina Zitto, María Eugenia Falcone, Julián Rolando y Agustín Cañás.

Además, en ambos cierres se realizó un gesto de despedida a nuestra rectora, la Hna. Jimena, quién parte este 19 de diciembre rumbo al Santuario Original, en Alemania, con el fin de participar de un Seminario Internacional de la comunidad de las Hermanas de María.

Por último, los días 5 y 6 de diciembre, tuvieron lugar los actos de cierre interno de quinto año SMI y SPJK, respectivamente. En este espacio buscamos regalar a cada egresado y sus familias una vivencia de encuentro y gratitud. A través de gestos y testimonios, pudimos revivir el camino recorrido juntos y destacar lo que cada uno de ellos deja en su paso por colegio.

Agradecemos a todos los que hicieron posible estos días de festejo y acción de gracias por el año compartido, en especial a cada uno de nuestros alumnos. ¡Les deseamos unas bendecidas fiestas en familia y felices vacaciones!