Espacio de Mejora Institucional (EMI) - Noviembre 2019

El pasado miércoles 20 de noviembre llevamos a cabo una nueva jornada educativa junto a los docentes y directivos de nuestro colegio.

En esta ocasión, nos dividimos por niveles para desarrollar y trabajar diversos temas que se vinculan a nuestra tarea educadora:

En nivel inicial, las maestras de sala de 5 compartieron sus experiencias al resto de los docentes y directivos. Luego, en grupos, trabajaron la gradación de secuencias didácticas a partir de ciertos contenidos matemáticos abordados, con el fin de lograr una planificación anual y por niveles para el 2020.

En nivel primario, los docentes trabajaron sobre diversos temas: el sistema de evaluación, calificación y promoción (incluídos los nuevos boletines de calificaciones según la disposición 376/19), la instancia de evaluación individualizada (febrero), recreos, articulación con preescolar y robótica. Además, se dividieron en grupos para analizar y reflexionar sobre las competencias por áreas.

Por último, en nivel medio, profesores y directivos participaron de una capacitación a cargo de María Barberis, profesora de Inglés y capacitadora experta en pensamiento visible y en pensamiento de diseño. Durante la jornada se desarrolló la metodología de la enseñanza centrada en las destrezas del pensamiento. Además, los docentes se dividieron en equipos de trabajo para realizar una dinámica manual, propuesta por la facilitadora, como cierre de la jornada.

Por otra parte, cada nivel pudo vivenciar un momento de oración personal y comunitaria, organizado por el equipo de pastoral. El mismo contó con cantos, reflexiones y adoración al Santísimo.

Agradecemos a todos los que participaron ya sea desde la organización o desde su presencia activa. Rezamos para que los frutos de este día se hagan visibles en la educación de nuestros alumnos.

“Cada uno de nuestros alumnos es como aquella oveja que busca a su Pastor, que necesita a su Pastor. Jesús el Buen Pastor nos las confía, para que las cuidemos con el mismo amor, con la misma dedicación con la que Él las cuida. Jesús nos confía la tarea de ser nosotros mismos el buen pastor”.