Viaje de 5to Año SMI y SPJK

Damos la bienvenida a los chicos de 5to año SMI y SPJK que el pasado viernes  finalizaron su viaje de fin de curso, con destino a Europa. Nuestros alumnos viajaron acompañados por docentes y directores de estudios de ambas secciones, con el fin de compartir y culminar juntos su paso por el colegio

Compartimos con ustedes testimonios de nuestros alumnos:

 “Supe, desde el primer momento, que el viaje iba a ser una experiencia que difícilmente iba a olvidar. Nunca me Imaginé estar con mi grupo de amigos, con el cual estoy desde jardín, en Europa. Habiendo hecho el esfuerzo por disfrutar cada segundo, puedo decir que no hubo una mejor manera de cerrar una etapa que va a dejar frutos, amistades y recuerdos. Sin dudas, pienso que nosotros como grupo siempre priorizamos el hecho de irnos todos juntos(…) .Me queda agradecer a los padres, que nos dieron la oportunidad de hacer un viaje soñado en situaciones económicas que no colaboran a poder lograrlo; a los acompañantes, por haber tenido la voluntad de estar con nosotros y apoyarnos, haciendo del viaje una cosa puramente nuestra; y por último a mis compañeros y amigos, que sin su esfuerzo, acompañamiento y presencia, no hubiese disfrutado de los mejores momentos de mi vida, que, reitero, serán muy difíciles de olvidar.” Agustín Cañás – 5to SPJK

“En este viaje vivimos una experiencia extraordinaria y disfrutamos de los momentos con nuestros compañeros y acompañantes. Pudimos resaltar nuestras virtudes y nos complementamos mutuamente. Cada uno de nuestros destinos fue único, destacando la experiencia en la universidad de Frankfurt. Estamos agradecidas de lo que pudimos vivir estos días y de la oportunidad que nos fue dada.” Europa 5to SMI 2019

El viaje comenzó con la visita  al Santuario Original de Schoenstatt, en Alemania, donde los chicos y chicas pudieron vivenciar el origen de nuestro Movimiento: conocieron el Santuario Original, visitaron la tumba del P. Kentenich en la Iglesia de la Adoración y recorrieron  la “Casa Padre Kentenich”, que recoge la historia de su vida. Además, pudieron pasear por  la ciudad de Coblenza y tener un encuentro especial con el Padre Ángel Estrada en el Santuario de los Padres de Schoenstatt. (Monte Sión).

Luego siguió semana de intercambio y estudio en la Universidad de Frankfurt. Desde el 28 de octubre al 1 de noviembre, nuestros alumnos asistieron a clases de alemán por las mañanas. Por las tardes participaron como oyentes de clases dictadas en la universidad, afines a las carreras universitarias que comenzarán el año próximo. Luego de clases, todo el grupo pudo recorrer la ciudad y realizar diferentes  actividades. Agradecemos a la Universidad de Frankfurt por haberlos recibido con tanto cariño.

Culminada la semana de estudios, nuestros alumnos continuaron el viaje en dos grupos. Las alumnas de SMI decidieron conocer Colonia, Múnich, Berlín y París. Entre las muchas actividades que realizaron, dedicaron un día a la visita del Campo de Concentración de Dahau, para seguir conociendo las huellas de nuestro Padre y Fundador. En París, las chicas pudieron visitar el Palacio de Versalles y recorrer sus lagos en bote. 

Los chicos de la SPJK optaron por recorrer Praga, Ámsterdam y Barcelona. En Praga algunos alumnos asistieron a un concierto de música clásica. En Ámsterdam recorrieron en bici la ciudad y una noche fueron a divertirse a una pista de karting. Finalmente, en Barcelona, los chicos recorrieron la ciudad y sus playas, además de poder vivenciar una misa en el Santuario de la Virgen de Montserrat (Patrona de Cataluña) y asistir a un partido de fútbol (Barcelona Fútbol Club vs. Celta de Vigo).

Agradecemos a todos los que hicieron realidad este viaje. Esperamos poder seguir acompañando a nuestros alumnos en esta experiencia con la que culminan su paso por nuestro colegio.