Retiro 4to Año SMI

"METANOIA" Esta es la palabra que define la experiencia que vivieron las chicas de 4to año en el retiro de preparación para el sacramento de la Confirmación. El mismo se llevó a cabo del 21 al 23 de octubre en el Santuario de Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela.

Los retiros son siempre tiempos especiales en los que Dios toca nuestra vida y nos invita a dar pasos de crecimiento en nuestra fe. Fueron días que despertaron el corazón de las chicas e invitaron, como lo indica la palabra METANOIA, a un cambio profundo, a una transformación, a una conversión. A través de actividades, dinámicas, testimonios y momentos de oración, tratamos de generar espacios de encuentro con Jesús, con los demás y con uno mismo. Así mismo lo expresaron las chicas: 

"El retiro fue una vivencia fructífera y nos sorprendió la llegada que tuvo a cada una de nosotras. Muchas fuimos buscando ayuda para distintos aspectos de nuestra vida y, en la mayoría de los casos, la encontramos gracias al conjunto de charlas y actividades. Además, la buena predisposición de todas y el compromiso por parte de quienes lo organizaron hicieron de este retiro una experiencia inolvidable. 

También nos compete destacar el hecho de la libertad que se nos dió en el transcurso de los tres días, más allá de que se trataba de una actividad escolar. Agradecemos los momentos de escucha, de oración y de intercambio de ideas que tuvimos a lo largo del mismo. Recomendamos mucho esta vivencia para todas las chicas a las que se le presente la oportunidad de ir".