Día del Colegio

Una vez más hemos celebrado el 18 de octubre. Una vez más la Familia Mater se reúne en torno a la Mesa del Altar para celebrar y compartir juntos.

En tiempos tan acelerados y agrietados, de desunión e incertidumbre podría parecer absurdo celebrar una ALIANZA y mucho más una ALIANZA DE AMOR. Sin embargo, como Familia somos testigos de que, más allá de todo sufrimiento, injusticia o dolor, el gran motor que nos mueve y nos impulsa es el AMOR.

Celebramos porque el AMOR de un Padre nos miró y nos regaló la vida. Nos alegramos por el AMOR de una Madre que por la ALIANZA nunca nos deja solos y transforma nuestro corazón. Nos alegramos porque fuimos HECHOS POR AMOR.

Nuestro Padre y Fundador nos enseñó que somos conscientes de que “dones son tareas”. Por eso creemos que si fuimos HECHOS POR AMOR, tenemos la responsabilidad de seguir comunicando ese AMOR. Fuimos HECHOS PARA AMAR y queremos ayudar a redimir al mundo junto con Jesús, a través de hechos concretos de AMOR a nuestros hermanos.

Esa es la forma en la que elegimos festejar el aniversario número 105º de la Alianza de Amor con María que nuestro Padre Kentenich sellara el 18 de Octubre de 1914. Ese día en Schoenstatt, María encontró un lugar más en esta Tierra para repartir el amor, la paz y la alegría de Dios.

¡Que el corazón de cada uno de nosotros pueda ser ese lugar, donde María cobije, transforme y envíe!

¡FELIZ DÍA DE ALIANZA! ¡FELIZ DÍA DEL COLEGIO!

¡GRACIAS MADRE, POR SER FUENTE VIVA DEL PERMANENTE AMOR EN MEDIO NUESTRO!