Nivel Inicial

El Nivel Inicial tiene como finalidad iniciar el aprendizaje en la escuela, promover la socialización y afianzar la incorporación de hábitos, colaborando con la familia en la educación de sus hijos.

Se busca estimular el desarrollo de la capacidad creadora y lúdica de los niños, que le permita tanto el goce como la expresión creativa. Se acompaña el proceso de desarrollo intelectual, ofreciéndole experiencias y actividades que le permitan desplegar habilidades del lenguaje y matemáticas. Los niños aprenden normas y valores, en un ambiente de contención y valoración de su originalidad. Además se cultivan hábitos de higiene y cuidado de la salud física.

Una atmósfera de cariño y contención, posibilita la iniciación en la vida de fe y la oración teniendo en cuenta las necesidades e intereses del niño.

El Nivel Inicial es mixto en las salas de 1, 2, 3 y 4 años. A partir de la sala de 5 años se inicia la educación diferenciada por sexos.

Los niños aprenden normas y valores, en un ambiente de contención y valoración de su originalidad, que les permitirá una correcta inserción en el mundo que los rodea.

Noticias Relacionadas

¿Por qué es tan difícil poner límites hoy?

Bajo esta pregunta nos embarcamos en nuestra Jornada Institucional que ...

Seguir leyendo →

Inauguración del Mural de la SMI

El pasado miércoles 29 de noviembre, inauguramos el mural de ...

Seguir leyendo →

¡Reconocimientos de alemán!

El pasado 28 de noviembre compartimos una jornada de reconocimientos ...

Seguir leyendo →

Programa “La Legislatura y la Escuela 2023”

El pasado 10 de octubre, los alumnos de 4to año ...

Seguir leyendo →