Alemán

“El alemán es la segunda lengua más importante en el campo de la ciencia. Con sus aportes a la investigación y al desarrollo, Alemania está en el tercer lugar en el mundo y otorga becas de investigación a científicos extranjeros”
Fuente: Goethe Institut

El alemán es el idioma del país de origen de la Obra de Schoenstattt, el idioma en que se fue configurando, en sus inicios, la espiritualidad que nos anima y sostiene.

En nuestro Colegio, el aprendizaje del idioma Alemán comienza en tercer grado del Nivel Primario. En Nivel Medio, los jóvenes tienen entre 3 y 4 horas semanales de clases de Alemán.

Nuestro Colegio está adherido, desde el año 2009, a un convenio denominado PASCH: Schulern Partner der Zukunft - Colegios socios para el futuro. El mismo posibilita oportunidades de formación para nuestros docentes y becas de estudio en Alemania y en el Goethe Institut en Buenos Aires a nuestros alumnos y exalumnos.

Además, los alumnos tienen la posibilidad de participar de clases en una Universidad alemana, durante una semana. Normalmente, esta experiencia está unida al viaje de fin de curso, en quinto año.

El Colegio ofrece a los alumnos la preparación para rendir exámenes internacionales de Alemán:

Grado - Curso Nivel Examen Nivel marco Común Europeo de Referencia
Séptimo Grado Primario FIT IN DEUTSCH 1 A1
Tercer Año Medio FIT IN DEUTSCH 2 A2
Quinto Año Medio ZERTIFICAT DEUTSCH B1 B1

Viajé a Hannover, Alemania en 2017 gracias a una beca. Fue una experiencia muy enriquecedora de la cual aprendí un montón de cosas. Pude conocer gente de distintos países y visitar hermosos lugares. Mi nivel de alemán mejoró y todo el viaje me motivó a seguir aprendiendo con más entusiasmo."

Agustín Giuliano
Alumno de Nivel Medio

Noticias Relacionadas

Vivencia de 6to SMI y SPJK

El pasado 25 y 30 de octubre fueron las vivencias ...

Seguir leyendo →

Firma de un nuevo convenio de colaboración académica

Con alegría compartimos la noticia de contar con un nuevo ...

Seguir leyendo →

Retiro 4to Año SMI

"METANOIA" Esta es la palabra que define la experiencia que vivieron ...

Seguir leyendo →

Robótica para los más pequeños

Comenzamos a dar nuestros primeros pasos en la implementación de ...

Seguir leyendo →