Ideal

Nuestra meta es forjar al hombre nuevo en la nueva comunidad; personalidades libres, varones y mujeres que, por la Alianza con María se sepan hijos amados del Padre Dios, sean capaces de auto-conducirse y se comprometan en la gestación de un mundo nuevo.

El Colegio educa a sus niños y jóvenes a través de la modalidad de “Educación Diferenciada”, es decir que los alumnos desde sala de 5 años hasta quinto año, están separados por sexo en las aulas. Buscamos educar a cada uno en lo propio, en igualdad de derechos y oportunidades, considerando y respetando las diferencias para que nuestros estudiantes puedan alcanzar un mejor rendimiento académico en las diferentes áreas del saber y una complementariedad más plena. Las convivencias, retiros, y viajes, que se realizan de forma diferenciada, así como los proyectos que se realizan en forma conjunta hacia el fin de su paso por nuestro Colegio, están al servicio de este fin.

El ideal que guía y da vida a nuestra comunidad educativa es:

“Familia Mater, forjadora de personalidades nuevas para el mundo, hacia el Padre”

Aspiramos a ser una Familia en torno a la Madre de Dios, que educa a sus niños y jóvenes en una atmósfera de respeto, confianza y libertad; favorece el descubrimiento del núcleo personal y el desarrollo de las potencialidades de cada persona. Sólo las personalidades integradas en sí mismas, animadas de espíritu y sostenidas por una red de vínculos auténticos, son capaces de renovar la sociedad.

Noticias Relacionadas

Con María, caminamos hacia el año Mariano y de la Mujer

Cercanos al 2020, comenzamos a prepararnos para un año nuevo ...

Seguir leyendo →

Exámenes Internacionales de Inglés

Durante el mes de diciembre 252 alumnos de nuestro Colegio ...

Seguir leyendo →

Robótica y Exámenes UTN

Llegamos al final de un nuevo año pero no queremos ...

Seguir leyendo →

Fin de año en nuestro Jardín

En los diferentes niveles transitamos los últimos días de este ...

Seguir leyendo →