Espiritualidad

La espiritualidad que anima nuestro Colegio tiene su origen y su fuente en la Obra de Schoenstatt, fundada por el Padre José Kentenich, sacerdote alemán (1885-1968). Él caracterizó a Schoenstat como “un movimiento de educación y de educadores”. Los principios con los que configuró su Obra son los que dan forma a nuestra tarea pedagógica.

Somos Alianza

El centro de la espiritualidad es la ALIANZA DE AMOR con la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt, sellada por primera vez por nuestro Padre y Fundador el 18 de octubre de 1914. Se trata de una profundización de la Alianza bautismal, en la cual nos insertamos y nos disponemos a dejarnos educar por María como hijos, a imagen de Jesús.

Somos Familia

Somos una familia con una madre, María, un hogar espiritual, el Santuario y un Padre, nuestro Fundador, el Padre José Kentenich. A través de él recibimos un carisma que nos une, nos identifica y nos impulsa a vivir el evangelio como María.

Somos Misión

Lo que hemos recibido es misión para regalar al mundo de hoy. Que también de nosotros se pueda decir “miren cómo se aman”. En María descubrimos la imagen del hombre pleno, de una profunda interioridad, abierto a Dios y a su Plan de amor, capaz de establecer vínculos auténticos que sostienen y liberan.

Noticias Relacionadas

Con María, caminamos hacia el año Mariano y de la Mujer

Cercanos al 2020, comenzamos a prepararnos para un año nuevo ...

Seguir leyendo →

Exámenes Internacionales de Inglés

Durante el mes de diciembre 252 alumnos de nuestro Colegio ...

Seguir leyendo →

Robótica y Exámenes UTN

Llegamos al final de un nuevo año pero no queremos ...

Seguir leyendo →

Fin de año en nuestro Jardín

En los diferentes niveles transitamos los últimos días de este ...

Seguir leyendo →