Educación Física

El Departamento de Educación Física contribuye a la formación integral a través de la educación del cuerpo, “instrumento y compañero del alma”. El juego y la ejercitación sistemática de diferentes deportes posibilitan espacios de educación física que contribuyen al cuidado de la salud. Los deportes individuales y en equipo contribuyen a crecer en el espíritu de responsabilidad y solidaridad.

Los niños de Nivel Inicial participan de clases de Educación Física en las instalaciones de nuestro Colegio. Los estudiantes de Nivel Primario y Nivel Medio concurren al Campo de Deportes ubicado en Villa Elisa, donde continúan con el desarrollo y afianzamiento de sus habilidades físicas en un espacio privilegiado para la recreación y el contacto con la naturaleza.

El Campo de Deportes cuenta con pileta climatizada semi-olímpica, canchas de Football y Hockey, zonas de atletismo y gimnasios cubiertos con canchas de Handball y Basketball.

En cada ciclo lectivo se realiza la Fiesta de la Educación Física, en la que los alumnos, desde primer grado hasta quinto año, compiten por niveles, agrupados en colores. En esa ocasión, ponen en juego sus habilidades y progresos ante la presencia de sus familias y docentes, en un clima de alegría y sana competencia.

Noticias Relacionadas

¿Por qué es tan difícil poner límites hoy?

Bajo esta pregunta nos embarcamos en nuestra Jornada Institucional que ...

Seguir leyendo →

Inauguración del Mural de la SMI

El pasado miércoles 29 de noviembre, inauguramos el mural de ...

Seguir leyendo →

¡Reconocimientos de alemán!

El pasado 28 de noviembre compartimos una jornada de reconocimientos ...

Seguir leyendo →

Programa “La Legislatura y la Escuela 2023”

El pasado 10 de octubre, los alumnos de 4to año ...

Seguir leyendo →