Alianza e Innovación

Logo Patch

En el año 2008, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania creó la Iniciativa “Los colegios: socios para el futuro“ (PASCH)

El objetivo del programa es despertar el interés en jóvenes por el idioma alemán, la Alemania moderna y su sociedad. La Iniciativa PASCH fomenta las clases de alemán en los colegios, encuentros interculturales y el desarrollo de una comunidad educativa. La Iniciativa quiere establecer vínculos vivenciales y a largo plazo con Alemania: se debe alentar a los colegios, a sus docentes y al alumnado a un amplio intercambio de ideas y a la cooperación entre sí. PASCH conecta una red global conformada por más de 1.800 colegios-PASCH que tienen un vínculo especial con Alemania.

Pasch es el marco de referencia del acuerdo de cooperación entre el Goethe-Institut Buenos Aires y el Colegio Mater Ter Admirabilis.


Logo Patch


Logo Patch

Nuestra Institución ha firmado un convenio con la Escuela de Educación de la Universidad Austral por el cual se convierte en parte de la Red de Escuelas Formadoras del Profesorado Universitario de Educación Primaria.

Este profesorado que es una carrera de grado inicia un proceso de innovación profunda y significativa sobre la formación de maestros, abriendo un camino original en nuestro pais.

Al ser parte de esta Red, nuestra Institución intercambia información con otros colegios de la misma compartiendo buenas prácticas y experiencias exitosas.

Al mismo tiempo nuestro Colegio es ámbito de las observaciones, prácticas y residencia de alumnos del Profesorado y para esto designa un docente como asesor profesional interno que es capacitado por la Universidad como gestor institucional de estos intercambios con los estudiantes.

Noticias Relacionadas

Vivencia de 6to SMI y SPJK

El pasado 25 y 30 de octubre fueron las vivencias ...

Seguir leyendo →

Retiro 4to Año SMI

"METANOIA" Esta es la palabra que define la experiencia que vivieron ...

Seguir leyendo →

Día del Colegio

Una vez más hemos celebrado el 18 de octubre. Una ...

Seguir leyendo →

Visita de la sección PJK a Luján

Los chicos de la sección PJK festejaron el día del ...

Seguir leyendo →